¡23 Skidoo!


Los fans mas observadores de Gorillaz habrán notado que entre la gran cantidad de afiches de Peter Falk, calcomanías de pato, garabatos obscenos y zombis, el número 23 aparece alrededor de nuestra banda bastante más de lo estrictamente necesario.

¿Es sólo una coincidencia? ¿O puede ser que haya algo más?

En realidad, el 23 es considerado por algunos el número cósmico de la coincidencia. El número del hombre. Una sombrilla matemática para todo un montón de cosas que no tienen relación alguna entre ellos. ¿Cuantos cromosomas le hereda un padre a un hijo? 23. ¿Cuantos segundos demora la sangre en fluir alrededor del cuerpo humano? 23. ¿De dónde se originó el número de la bestia? 2 dividido en 3, o 0,666. ¿Cual debes tomar para llegar desde Piccadilly Circus a Westbourne Grove? El 23. Esto es, en palabras de uno de sus discípulos, una especie de gran y cósmica adivinanza de un número.

El estudio de 23, o Vigintitresología si te sientes listo, tiene una historia tan larga como amplia. Fans y estudiosos del 23 incluyen a Buddha, William Burroughs, Winston Churchill, Aleister Crowley y al miembro de Throbbing Gristle, Genesis P.Orridge. El amigo de Beelzebub y desviado feliz de Crowley produjo un diccionario cabalístico para compartir algunos de sus oscuros secretos con sus seguidores.

Su termino para el 23 es "despedida, retirada, separación, alegría, un hilo, y vida...". Al parecer, ese conocimiento tuvo un buen uso durante la Segunda Guerra Mundial cuando Churchill visitó a Crowley por consejos, cuando la batalla contra los Nazis no iba a su manera. El consejo de Crowley fue: muéstrales la V. La posición de los dos dedos arriba y 3 abajo no les mostraba a los Nazis la V de la Victoria, sino que el 23, una forma mucho mas poderosa de buena suerte.

La verdad detrás de la consulta de Churchill fue que Crowley reconoció que Adolf Hitler estaba incursionando en el ocultismo y simbolismo, y Crowley le aconsejó a Churchill usar el propio sistema de creencias de Hitler en su contra. La señal de la V fue un gesto simbólico para combatir el pictograma de la Esvástica usada por Adolf. Crowley y Churchill entendieron que Hitler reconocería el uso del simbolismo mágico, logrando sacudir su confianza por sus propias creencias desquiciadas. ¡AJÁ!

Una vez iniciado en la iglesia del 23, no esperes escapar de esta influencia. Te perseguirá a todas partes. Búscalo en Google y encontrarás cualquier cantidad de hipótesis, teorías conspirativas, enigmas y ejemplos. Aquí hay algunos rápidos para aquellos que aun siguen usando una conexión telefónica...

La Orden de los Caballeros Templarios, consagrados a la protección de los peregrinos y la defensa de Tierra Santa, tienen 23 líderes y finalizó el 13 de Octubre (13 + 10) de 1314.
Julio Cesar fue apuñalado 23 veces.
Keith Moon nació un 23 de Agosto.

Murdoc (girando sus ojos): Oh, vaya. Eso es... intenso.

La primera transmisión de Código Morse — "¡Miren lo que Dios ha hecho!" — era un pasaje de la Biblia, Números 23:23.
Dr Pepper anuncia orgullosamente que es una "auténtica mezcla de 23 sabores".

Murdoc: ¡Eso lo cambia todo!

W, la letra nº23 del Alfabeto Latino tiene 2 puntas abajo y 3 arriba.

Murdoc: La frase "Que enorme montón de basura" contiene exactamente 23 letras

Sumando los números en 9/11/2001 da 23: 9 + 11 + 2 + 1
Bonnie y Clyde fueron asesinados un 23 de Mayo

Murdoc: Suena como un barril siendo raspado.

Y eh... U2 también lo sabe. U es la letra nº 21 del alfabeto inglés. 21 + 2 = 23. La verdad, ahora que lo veo bien... todo esto es sólo un montón de disparates numerológicos, ¿no es cierto? Es una profecía auto-cumplida; por más que lo busques, así se ve.
Murdoc: Te toma 23 patadas rápidas con un zapato de suela Cubana arrancarle la cabeza a un yak. ¿Coincidencia o no? ¿Deberíamos considerarlo?

Si. Continuemos.




<-Cap. Anterior          Indice          Siguiente Cap.->

7 comentarios: